ROYAL THALI #0001
El «Royal Thali» es un plato combinado hindú que se sirve en una bandeja de latón y en la que se colocan diferentes variedades de currys, arroces y pan, así como un lassi (batido de yogurt natural, agua y azucar) y algún dulce de leche recubierto con pan de oro. Su aroma es el de toda la India, igual que podríamos decir que la misma India está hecha de aromas a los que se rinden nuestros sentidos desde el primer instante en que pisamos este país. Un olor entre agridulce y picante que prologa las sensaciones e impresiones indelebles que dejará en nosotros India.
Viajar a India supone, para los europeos, sumergirse en una cultura muy diferente a la nuestra. Por mi parte, como buen hipocondríaco, no sólo me vacuné junto a mi compañera contra todas las enfermedades, sino que en muchos momentos el temor a lo desconocido me impidió disfrutar plenamente de un viaje a uno de los países más asombrosos de la Tierra. Sólo cuando uno se deja llevar, teniendo las mínimas precauciones que por otra parte son aplicables en cualquier viaje y para cualquier viajero, se intuye siquiera qué es India.
Dos consejos para aquellos a los que les interese viajar a India antes de empezar mi narración o diario a posteriori de un viaje (si alguno ya ha estado allí, sabrá de lo que estoy hablando):
1. No digas a un hindú que no tienes fe en nada.
2. No tengas fe en tu estómago y evita beber agua que no sea embotellada y precintada.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!