FUGA
Un análisis racional de la fuga es casi tan complejo como desentrañar las emociones que provoca la música en cada uno de nosotros. Lo mejor de la música es que todos podemos disfrutar de ella en diferentes planos. Muchos nos quedamos en el emocional. Otros, más analíticos y con el adiestramiento del que carecemos el resto, tienen la capacidad de diseccionar cada pedacito de partitura. Lo ideal sería, en mi opinión, saber al menos orientarse en esa audición más profunda. Ocurre lo mismo con la pintura. Podemos ver, por ejemplo, una puesta de sol al oleo y emocionarnos al recordar algún momento de nuestra propia vida asociado a ese momento del día y también podemos ir un poco más allá escrutando el uso del color, de la forma y de la composición. De esta manera, nos estaremos preparando para poder mirar un cuadro en el que el objeto representado no esté tan a la vista como en un paisaje o, simplemente, en el que no exista objeto alguno, sino sólamente el cuadro. A fin de cuentas, la abstracción es algo parecido a esto. Volviendo a la música: podemos dejar que la música nos ponga la piel de gallina, lo cual está muy bien. Pero sin olvidar que el compositor usó una serie de herramientas, de ingredientes, que están a nuestra disposición para proporcionarnos un disfrute más profundo, si aprendemos a intuir siquiera su aparición en la obra escuchada. Aplicad esto, si sois artistas, a vuestra obra. Nadie os podrá decir que le gusta esto o lo otro simplemente porque es bonito si tenéis argumentos más profundos que sostengan vuestro trabajo. Por mi parte, no me gusta sólo hacer cosas bonitas. Esas ya están hechas por la propia naturaleza. Hay gatitos, hay árboles y nubes. Nunca podré componer una fuga, pero me conformo con que en alguno de mis dibujos exista una pequeña reflexión.
fantastic blog for read, i hope all reader will enjoy…keep up the share.http://www.plactual.com
nice article. i am a huge fan of your work and i’m always coming here to see what’s new. thanks.http://www.buxteam.com